Wavegarden Cove: Fun waves for smaller spaces

EN
ES
DE
FR

Gran éxito del primer campeonato de surf en un Wavegarden: Red Bull Unleashed, Surf Snowdonia


El 18 y 19 Septiembre 2015 tuvo lugar el primer campeonato internacional de surf en una instalación dotada con tecnología Wavegarden, el Red Bull Unleashed 2015 en Surf Snowdonia (Dolgarrog, Gales, Reino Unido). Esta competición juntó a algunos de los mejores surfistas del mundo y, gracias a nuestra tecnología, todos los competidores pudieron surfear el mismo número de olas idénticas, en un formato eliminatorio innovador de uno contra uno.

Al no tener que lidiar con los diferentes factores que afectan a la calidad de las olas en el mar (viento, oleaje, marea), la laguna de Surf Snowdonia ofreció el escenario ideal para que los surfistas profesionales pudiesen dar lo mejor de sí mismos. El ganador fue el hawaiano Albee Layer que, junto con los demás competidores, aplaudió la iniciativa no solo por la calidad y perfección mecánica de las olas sino también por el hecho de poder sentir al público asistente (unas 2.000 personas) vibrar con cada maniobra y cada giro.

Surf Snowdonia es la primera instalación comercial con una laguna de olas con tecnología Wavegarden. Se inauguró el 1 de agosto 2015 y se encuentra en un valle de las preciosas montañas de Snowdonia, cerca del pueblo de Dolgarrog, convirtiendo una antigua fábrica de aluminio en una de las instalaciones de surf más innovadoras del mundo.

La laguna de surf de Surf Snowdonia mide 300 metros de largo por 120 metros de ancho, ofreciendo olas de diferentes niveles de dificultad para todos los públicos, desde principiantes hasta surfistas profesionales. El tamaño de las olas varía entre los 0,7m y el 1,85m de altura, ofreciendo 16 segundos de surf por ola en un entorno natural y seguro.

Para más información y reservas visita www.surfsnowdonia.co.uk

Primer proyecto de Wavegarden® en los EE.UU. en Austin, Texas

Wavegarden y Doug Coors, CEO de NLand Surf Park, han confirmado sus planes de poner a Austin en el mapa como destino de surf de calidad mundial gracias a la construcción del primer Wavegarden en Norteamérica.

La laguna, ubicada en una zona rural, y de un tamaño equivalente a unos 9 campos de fútbol, ofrecerá olas perfectas de una altura de entre 0,5 y 2 metros, y un recorrido de 35 segundos por ola, aptas para surfistas de todos los niveles.

Es muy difícil encontrar un lugar en el mundo con olas que siempre rompan de forma tan perfecta, pues incluso en aquellos sitios más reconocidos por la calidad de sus olas, eso se da con poca frecuencia ya que se requiere que coincidan varios factores naturales.

El equipo Coors-Wavegarden ha trabajado conjuntamente para superar un gran número de desafíos técnicos inherentes a un proyecto de esta envergadura: desde el diseño único de la laguna y su sostenibilidad gracias al uso de agua de lluvia, hasta la implementación de una tecnología de vanguardia que genera olas perfectas de hasta 2 metros de altura.

Según Doug Coors, gran aficionado al surf, “estamos colaborando estrechamente con los expertos de Wavegarden para traer esta tecnología a los EE. UU. En América tenemos una gran cultura de surf, y la tecnología de Wavegarden será un enorme valor añadido, especialmente en lugares como Austin donde la gente adora el deporte y las actividades al aire libre.”

nland
Para más información: www.nlandsurfpark.com

Surf para todos - incluso lejos del mar

Para más de 20 millones de personas el surf ya se ha convertido en una metáfora de un estilo de vida sano y en contacto con la naturaleza. El surf forma parte de los 20 deportes más populares, y de más rápido crecimiento, en muchos países y para todas las edades.

El placer de deslizarse sobre una ola, que hasta ahora solo podían experimentar aquellos que vivían cerca del mar, es ahora accesible a todos.

Al eliminar casi todas las variables inherentes a la práctica del surf en el océano, esta tecnología revolucionaria permite un surf de calidad durante todo el día y en cualquier época del año.

Wavegarden ofrece un espectáculo garantizado y el desarrollo de competiciones con formatos únicos e innovadores, así como entrenamiento de alto rendimiento y la enseñanza del surf en un ambiente controlado.

Wavegarden es ideal como instalación única, o como instalación central en un complejo multiusos de gran escala. Es la atracción perfecta para resorts y parques de atracciones, creando un destino nuevo y único alrededor del surf, otros deportes de olas y la siempre atractiva vida de playa.

Actualmente Wavegarden tiene 2 instalaciones en construcción, que abrirán sus puertas a lo largo de 2015, y 6 en diferentes fases de desarrollo. Además hay 22 proyectos en los cinco continentes que están financieramente comprometidos y varios proyectos más que están en discusión.

Tecnología innovadora

Wavegarden es una ingeniería líder en el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de sistemas de generación de olas y lagos para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

La innovadora tecnología de generación de olas de Wavegarden es el resultado de 10 años de intenso I+D llevado a cabo por un equipo de ingenieros especializados en sistemas mecánicos, dinámica de fluidos e ingeniería aeronáutica e industrial – todos ellos apasionados surfistas.

Numerosos modelos en diferentes escalas e innumerables tests a tamaño real y simulaciones computadas han llevado a la creación de la más simple, más eficiente y más fiable tecnología de generación de olas posible.

La tecnología Wavegarden se basa en su innovador e hidrodinámico "Wavefoil" y en su diseño revolucionario de la laguna de olas, que genera dos olas perfectas a la vez. El generador "Wavefoil" de última generación, ha demostrado ser más fiable y necesita mucha menos energía que otras tecnologías de generación de olas, incluyendo aquellas que todavía están en fase de diseño conceptual.

Oportunidades de negocio

La frecuencia entre ola y ola, la capacidad de la laguna, así como los costes asociados, hacen de Wavegarden la primera instalación de surf capaz de crear un retorno de la inversión únicamente con su explotación comercial:

  • El EBITDA estimado para una instalación completa se sitúa a partir de los 1,5 millones de euros
  • La TIR se sitúa alrededor del 20%, dependiendo de la localización (para una instalación completa, excluyendo los costes del terreno)

¿Por qué un WAVEGARDEN?

  • Actualmente el surf se limita a las zonas costeras
  • Las condiciones favorables para la práctica del surf únicamente se dan durante un 30-50% de los días del año
  • Las escuelas de surf no pueden absorber con toda la demanda
  • El surf crece alrededor de 1 millón de surfistas nuevos al año, lo cual garantiza un mercado en aumento
  • Wavegarden proporciona siempre olas perfectas tanto para principiantes como para expertos
  • A diferencia de las instalaciones de nieve artificial, Wavegarden puede ser mejor que las olas de verdad