Wavegarden

El Concepto Wavegarden

 

wavegarden concept

Wavegarden constituye un negocio dinámico con infinitas posibilidades, en el que el elemento central es una ola de clase mundial, diseñada y adaptable para todos los surfistas y deportes de agua. Wavegarden es ideal como instalación única, o como instalación central en un complejo multiusos de gran escala. Es la atracción perfecta para resorts y parques de atracciones, creando un destino nuevo y único alrededor del surf, otros deportes de olas y la siempre atractiva vida de playa.

En la zona de expertos dos olas idénticas rompen simultáneamente de izquierda y de derecha, como en un en pointbreak, con forma de tubo y durante unos 20 segundos. Cuando llegan a las bahías situadas a cada extremo de la laguna, las olas pierden tamaño y se convierten en espumas suaves, del tamaño perfecto para surfistas principiantes de cualquier edad y para longboard. Una vez el ciclo de la ola se ha terminado, el sistema gira sobre sí mismo y avanza en dirección opuesta, creando otra serie de olas que rompe hasta la bahía del otro extremo.

 

Esta alta capacidad de usuarios y frecuencia de las olas hacen posible que instalaciones deportivas de surf alejadas de la costa sean económicamente viables. Todo ello genera una sensación de plenitud y de olas reales, capaces de convencer a los surfistas más exigentes.

Wavegarden constituye un entorno seguro ideal para personas de cualquier edad y capacidad, y resulta excepcional para dar a conocer el deporte del surf a aquellas personas que no tienen acceso a las olas. También es un lugar magnífico simplemente para jugar en las olas más pequeñas cercanas a la orilla.

Wavegarden es un auténtico dinamizador comercial, propiciando a su alrededor negocios de hostelería, tiendas especializadas, patrocinios, alquileres de material y merchandising, tanto en el centro de una metrópoli como en una zona rural y natural.

Wavegarden puede instalarse en lagunas y lagos ya existentes como nuevos, conservando la apariencia natural y el carácter de la zona. Toda la tecnología utilizada para generar nuestras olas permanece oculta, bien bajo tierra, bien bajo el agua, minimizando el impacto visual.

Wavegarden es el laboratorio ideal para que empresas de surf y surfistas de élite experimenten: con equipamiento, técnicas de surf y nuevas tecnologías en condiciones controladas, debido a la consistencia y calidad de las olas.