Wavegarden

 

Negocio

  • Inversión aproximada para una instalación (incluyendo la obra civil y el generador de olas con instalación y puesta a punto) con el sistema de 1,9 metros se sitúa entre los 6-7 millones de euros, dependiendo de la localización (excluyendo el coste del terreno).
  • Número de olas generadas (por hora): 120 olas de experto de con una experiencia de surf de al menos 18 segundos de duración, y un mayor elevado número de olas para surfistas principiantes y de nivel intermedio a lo largo del perímetro de la laguna.
  • Capacidad: entre 80 y 120 surfistas en la laguna al mismo tiempo (10-20 expertos, 15-40 de nivel intermedio y 50-70 principiantes).
  • Potencia media: 670 kW para el sistema de 1,9 metros.
  • El EBITDA anual estimado para una instalación completa se sitúa a partir de los 1,5 millones de euros.
  • La TIR anual se sitúa alrededor del 20%, dependiendo de la localización (para una instalación completa, excluyendo los costes del terreno).

Parques de Surf, Acuáticos y de Ocio

Wavegarden es una inversión, que por si misma, puede generar altas rentabilidades. Por ello, puede ser perfectamente concebido como una instalación única, un Parque de Surf.

No obstante, Wavegarden puede incluirse también dentro de una instalación más grande, típicamente parques acuáticos, parques de atracciones, parques temáticos y de aventuras, generándose importantes sinergias de negocios paralelos. De hecho, las olas se están convirtiendo en una de las atracciones más atractivas de los parques de atracciones.

 

Wavegarden proporciona una experiencia de surf más real, convirtiéndola en una ocasión divertida y única para clientes de parques acuáticos de cualquier edad y nivel técnico.
Wavegarden también plantea la oportunidad de crear una atracción en la que los surfistas de élite puedan enloquecer a la multitud con sus increíbles maniobras.

Resorts, hoteles y centros comerciales

Wavegarden hace posible que los resorts, hoteles y centros comerciales complementen sus actividades al aire libre ofreciendo una atracción divertida e innovadora a sus clientes. La posibilidad de aprovechar este atractivo con bares y restaurantes no sólo posibilita que los espectadores disfruten al observar a los surfistas en acción, sino que también da lugar a lucrativas posibilidades de mayores ingresos.

 

Wavegarden proporciona a los resorts, hoteles y centros comerciales una oferta diferenciadora que los distingue de sus competidores, básicamente al convertir el resort en un destino de surf. El beneficio añadido de celebrar eventos en el resort puede incrementar los ingresos para los bares y restaurantes situados cerca de la atracción.

Promociones inmobiliarias

Una buena playa de surf es normalmente un entorno ideal donde la naturaleza ofrece además de un lugar agradable en el que estar, diversión, deporte y espectáculo. Por ello, en la mayoría de playas con surf, el terreno es un bien preciado para vivir o establecer negocios.

 

Una laguna bien integrada en su entorno natural puede ser algo muy estético. Pero Wavegarden aporta un elemento más; transforma las lagunas, recreando en ella un mar con olas, convirtiéndolas en destinos singulares capaces de atraer público y negocio, y tal como sucede con una playa de surf, añadiendo valor al terreno donde se instale.

Administraciones Públicas

Ayuntamientos: las organizaciones y gobiernos locales que deseen expandir su oferta de ocio y/o fomentar el turismo en la región. Estos proyectos se centran en estimular la economía local, añadiendo una actividad que genera mucho interés al tiempo que promocionan el empleo y los ingresos locales. El diseño de Wavegarden puede proporcionar a los ayuntamientos niveles de uso similares a los de otros centros recreativos, canchas deportivas y piscinas.

 

Wavegarden satisface la necesidad local de nuevas áreas de ocio a un precio muy competitivo. El beneficio adicional es que la instalación se convierte en una atracción y un destino. El impacto económico que un Wavegarden genera en su entorno puede estimarse en al menos 3 millones de € anuales.